En Temuco y Pucón , Hipnosis Clínica
          
por Profesionales de la Salud. 

 

 
 

Algunos Mitos sobre la Hipnosis

 

Poder del Hipnotizador: el Hipnotizador no es "mago" y no tiene poder sobrenatural sobre las personas. El hipnotizador solo dirige la experiencia del cliente, y solo si éste lo permite.  

Pérdida de voluntad y control del cliente: la hipnosis clinica terapéutica se realiza ante un profundo respeto, cuidado y profesionalismo hacia el cliente. La hipnosis clínica no tiene nada que ver con ideas mágicas o con las imágenes de la hipnosis como un espectáculo televisivo.

Las personas hipnotizadas tienen una mente débil: esta creencia errónea se basa en la imagen del hipnotizador todopoderoso, y en el supuesto de que para que este "controle a alguien" la persona debe tener poca o ninguna voluntad propia.    

 

 

Los riesgos de la hipnosis: no existen peligros que se puedan atribuir al estado hipnótico en sí mismo. La hipnosis es neutra, inofensiva y no tiene efectos secundarios. Las contraindicaciones son mínimas y están referidas a puntuales problemas psiquiátricos de conocimiento de los hipnoterapeutas profesionales.                                                               

La persona está dormida o inconsciente durante la hipnosis: se está relajado, pero alerta. Siempre está presente un cierto nivel de consciencia de actividad, incluso en los estados mas profundos de hipnosis. 

 

Pinche aquí: Eficacia y aplicación de la Hipnosis Clínica